Arte Jóven Burgos
Recupera tu clave |
Email: Clave:

SECCIONES [+]

« Ir a la galería de Artistas

Sergio Villaquirán


Sobre mi...

Sergio Villaquirán Castrillo nació en Burgos.

Su trayectoria profesional, siempre ligada al mundo de la comunicación visual se desarrolló inicialmente entre Barcelona, Madrid y Vitoria, para posteriormente retornar a Burgos, su ciudad natal, y en la que actualmente reside.

El interés por la fotografía como expresión artística, le ha llevado a desarrollar una intensa obra personal, claramente enfocada en la búsqueda de la esencia universal de la condición humana, siendo reconocida con importantes premios y menciones y con presencia en galerías y museos de Nueva York, Paris (Louvre, Pompidou, Marais...), Colonia, Bruselas o Barcelona.

Su estilo, muy personal, no se queda en la captación de la escena, sino que busca la esencia íntima, el interior del sujeto, su voluntad y lo que hay de metafísico en su mundo y sus circunstancias. Lo estético en la obra de Sergio Villaquirán, se percibe en la proporción de soledad, furia, gozo, terror y calma que sin inhibiciones muestran sus modelos, más allá de que las instantáneas hayan sido tomadas en lo profundo de una selva asiática, o en una gran urbe occidental.


Web del artista

www.sergiovillaquiran.com


Experiencia...

Arte Joven Burgos 2013 | Aviso Legal y Condiciones de uso |